Un socio particular

“Strong Energy” significa “energía fuerte”. Es el nombre de una empresa de origen chino que no figura en la guía telefónica y tampoco en Internet. Está ubicada en Viamonte 675, piso 15, oficina “C”, microcentro porteño. Cuenta con una sola línea de teléfono y, a pesar de la insistencia de llamados, en variados horarios y días, nadie responde. En esa oficina funciona la empresa que, sin antecedentes en el sector agropecuario, será socia de la estatal Beidahuang Group y contraparte de la provincia de Río Negro en, según definición del gobierno provincial, “el proyecto más importante en la historia de la provincia”.

Este redactor visitó el edificio tres veces. Nunca encontró a algún representante de la compañía. El encargado del edificio explicó que la oficina C es pequeña, da al frente del edificio y que sólo concurre ocasionalmente una persona, que alquila el lugar desde hace cinco años.

Consultado sobre lo llamativo del socio local de China, el secretario de Producción de Río Negro, Humberto Iglesias, respondió: “La compañía tiene dos años en Argentina. Es el socio elegido por China, corre por cuenta de los chinos si es confiable o no”.

Subnota:

Intereses chinos

Subnota anterior:

Estado de alerta

Nota Principal:

La soja desembarca en la Patagonia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: